BienVenidos
antojolia
Photobucket

Seguidores

domingo, 1 de noviembre de 2009

18. ¡COLECCIÓN DE DEDALES Y AMIGOS CURIOSOS, VEAN, PASEN POR ACÁ! ¡ADELANTE!



Hola:
-Hace mucho que no nos vemos, les quería contar...
-¡¡¡Ticha!!!
-¡Acá estoy, en el jardín!
-¡Por favor, está atenta, me pareció que llamaban!
-Sí, doña ANTOJOLÍA.

Se escuchan sonidos de palmas de manos, timbre, llamador, castañuelas, voces...

-Plaf,plaf...

-Ring, ring...
-Anto...

-Toc, toc...
-Tacata,tacata,tacata,tac, tac...
-Ticha...niñita...

-Pasen, pasen,¿ qué hacen todos juntos y tan alborotados?
- Es que desde que supimos que se hizo amiga de SUsana L., la Coleccionista, queremos conocerla.
-Antes de conocerla van a conseguir asustarla.
-No diga eso, que hace una semana que estoy ensayando con mis castañuelas para ofrecerle un repicado-comenta doña Copla.





 -Estuve buscando definiciones y sinónimos para regalárselos- dice don Diccionario.
-Traigo todos los libros que encontré sobre el tema o lo nombran -acota
don Cuento.
-Busqué los poemas más bellos para recitarlos- agrega doña Poesía.
  


                            (DEDALES DE LA COLECCIÓN DE MARA, DEL CERAMISTA ENRIQUE GUILLON)


-Traje a mis primas, las ilustres Frases,
para que le rindan su homenaje- dice don Calificativo.

-En vez de antipático voy a ser simpático-se esfuerza don Antónimo.
-Leo lo dicho por don Francisco de Quevedo...

"a sus dedales esmaltan un doblón y otro doblón, chitón...-aduce don Superlativo.
-Perdón, alguien puede explicarme que es un dedal- pide Ticha.
-¡Pobre pequeñita!Todos hablando y nadie explicando-se lamenta Juanito Diminutivo.

-Es un objeto cilíndrico y hueco, de metal u otro material, con la superficie granulada, que se utiliza para protejer la parte del dedo con que se empuja la aguja de coser- recita don Erudito.
-¿Protege el dedo?
-Sí- le contesta una de las Frases- porque...

"la aguja en el dedo hace mal, pero no en el dedal".
-Según el país donde está se  llama: dedais, thimbles,desdés, ditali, fingerhüte...-pronuncia con esmero don Políglota.

-Atención- reclama doña Fábula- les presento a mi sobrino, el Sr. Anagrama.
-Perdón, ¿¿¿Ana...???
-Anagrama, su servidor, señorita Ticha. Conmigo pueden jugar con las letras y formar  nuevas palabras.

-¿Sí?
-¿Cómo?
-Les doy un ejemplo, estamos hablando del   DEDAL  (5 letras).

-Sacamos una letra, las cambiamos de lugar, queda  EDAD ( 4 letras).
-Quitamos otra, queda  LEA (3 letras).
-Gracias, ¿después jugamos?
-Sí, por supuesto.
-Escuchen por favor, me interesa su opinión.
-La señorita Poesía comienza a recitar:


¿Sabe usted que es un dedal?



  Es el sombrero del dedo
que va arreando
a las agujas
al camino del hilván.


 Vive entre hilos y agujas
y secretos enredados,
esperando que lo encuentren
y se pongan a escucharlo.


-Muy bonito, seguro  le va a encantar.

-Muy buena elección Srta. - la elogia la Sra. Abreviatura.
-¡Atención todos! 
-Por lo conversado conmigo y seguramente con Ticha, la mayoría conoce algunos datos de la Sra. SUsana, nuestra nueva vecina.
-Se que no conocían a una coleccionista, que están muy entusiasmados por estar con ella y  parte de su colección, ya que trae todos los realizados por el ceramista Enrique Guillon, pero les pido que no se porten como un grupo de "cholulos" alborotadores.

-Va a traer unas fotos de la Expo en La Plata, donde Elsa presentó parte de su Colección de Dedales. Mara, SUsana la fueron a visitar y felicitar.

-Aprecio toda la gentileza de sus regalos y búsquedas, pero debe ser una tarde más, con algunos integrantes nuevos, entre ellos SUsana.
Tiene un blog  
artesanentejido4.blogspot.com 
DEDALES, SOMBREROS DEL DEDO
y pertenece a un grupo de 
coleccionistas-dedales-espana@googlegroups.com

-Con estos datos, después en casa, pueden consultar y averiguar más.
-Verán que es un mundo muy bonito.
-Confió en ustedes.

-Pues claro.
-¡Cómo no!
-¡Por supuesto!
Ring, ring... suena el timbre.
-¡Hola SUsana!, bienvenida.
-Gracias ANTOLOGÍA por tu invitación.
-¡Buenas tardes!

-Vení que te presento. Están deseosos de conocerte.

-Esta es la Sra...


Fue una tarde llena de sorpresas, conversación, feliz para todos.

Les cuento-dice Ticha- estaban tan embobados escuchando a SUsana y doña ANTOJOLÍA, que preferían estar callados y atentos.
-Cuando SUsana mostró algunos dedales de colección, parecían ellos más chicos que yo.
-Doña ANTO me había mostrado el blog y la página del grupo de coleccionistas por internet, así que para mí, era algo muy lindo, pero no desconocido.


Los que visiten el blog, la página, mejor a los dos, seguro nos lo van a agradecer.


Chau chicos y no tan...

Perdón:
Hay algo que olvidé. Le pedí a Ticha que me lo recordara.
¡Gracias niña!
Todos mis blogs tienen su Hada, Ferípula y una Madrina.
La Madrina de ANTOJOLÍA es Irma, mi entrañable y queridísima Safiro.


¡Ahora sí!
Chau...


SUsana
Sí, tenemos el mismo nombre,¡qué casualidad!

28 comentarios:

Mundo Animal. dijo...

´´´´´´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´
´´´´´¶¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´
´´´¶¶¶¶¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´´
´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶´´´´´´´´
´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶´´´
´´´¶¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶´¶¶¶¶¶¶¶´´
´´´´´´´´´¶¶¶¶¶´´´´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶´
´´´´¶¶¶¶¶¶$$¶¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶¶´
´´¶¶¶¶$$$$$$$$¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶¶¶¶´
´¶¶¶$$$$$$$$$$$¶¶¶´´´¶¶¶¶¶¶´´´
´´¶¶¶$$$$$$$$$$$¶¶¶´´´´´´´´´´´
´´´¶¶¶¶$$$$$$$$$¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶´
´´´´´¶¶¶¶$$$$$$$¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶´
´´´´´´´¶¶¶¶¶¶$$¶¶¶´´¶¶¶¶¶¶¶¶´´

QUE BONITA ENTRADA SUSANA TE DEJO HOY MI HUELLITAAAAAAAAA DESEANDO TENGAS UNA GENIAL SEMANA
GRACIAS POR TU COMPAÑIA EN MUNDO ANIMAL Y EN MI BLOG DE IMAGENES http://chistianfilms.blogspot.com/ ABRAZOSSS DE TU AMIGO CHRISTIANNNNNNNNNNNNN

SUsana dijo...

Christian:
Sos algo así como mi ángel guardián bloguero.
Publico un post y Chris es uno de los primeros en dejar su huellita.
Gracias, me da mucha alegría leerte.
Besos para vos y Laury.
SUsana

JLO dijo...

me gusto tu post, como siempre muy colorido tu blog... nos leemos... salu2

SUsana dijo...

JlO:
Gracias por lo de colorido. Ya le han puesto varios adjetivos, siempre distintos, pero lindos y divertidos.
Nos leemos.
Cariños,
SUsana

SAFIRO dijo...

Llegué y después de varios intentos, creo que la última intervención quirúrgica a mi PC fue exitosa (sobraron algunas piezas, seguro que estaban de más...¿no?)

Susana, me resulta curiosa la colección de dedales, no imaginé que hubiesen de tantas formas y diseños y tan bonitos!!.
Preciosas colecciones y gracias por mostrarlas.
Te agradezco también el madrinazgo, es muy importante ese título y lo que significa.
Recién me di cuenta que en este no estaba como seguidora, ya lo arreglé.

Felicitaciones y para tus compañeras coleccionistas, una pregunta, a los coleccionistas de sellos postales se les llama Filatelistas; si son monedas y medallas es numismática...¿Los dedales son "Dedalísticos"?

Muchas gracias y muchos besos!!

SUsana dijo...

Safiro:
Bienvenida Madrina, pudiste llegar.
Es muy bonito e interesante, estoy buscando material histórico para ampliar un poco mis saberes. Tu pregunta fue una pregunta que pensé, pero no realicé al
grupo.
Si consigo una respuesta, te cuento.
Besos,
SUsana

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola Su!!! qué preciosos estos dedales!!! Te felicito por los hermosos momentos. Yo debo tener uno heredado, del año de MaríaCastaña...ja!

Gracias por lo de recursos. Un abrazo y muy buen finde. Terminará de llover???

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

AH! me olvidaba. La publicidad que salta creo que está en el contador de Widgeo.Yo tuve que sacar el mio porque no me banco la ventana que salta. Sacalo y fijate si se resuelve. O dejalo y ... agua y ajo!! ja!

Besos!
Si no es ese es el slide (aunque lo dudo)

SUsana dijo...

Feri:
Gracias por tu visita.
Me encanta que conozcas los dedales. Te enganchan, decís compro uno y se te van los ojos tras los otros.
Cuando entro a una página de España o Inglaterra, quedo largos ratos disfrutando de lo mostrado.
Besos, SUsana

SUsana dijo...

Feri:
Tres de los contadores son de W., el de los ojiros no se.
Veré y el pan con ajo me gusta tostado.
Besos,
SUsana

Patricia Acosta dijo...

Bellíimo sitio,muy divertido y original. Cúantas ideas encuentro. Pienso pasar más seguido porque realmente me encantó!!! Saludos desde Biblio Escuelas.

Luna dijo...

Me has dado envidia, voy a cotillear por las tiendas de aquí a ver qué dedales encuentro, ;).


Besossss.

SUsana dijo...

Patricia:
Gracias por tu visita y por el valioso aporte que realizan desde su blog.
Los felicito.
Salu2,
SUsana

SUsana dijo...

Hola:
Que lindo eso de cotillear por las tiendas. Después contame.
Besos, SUsana

SUsana dijo...

Andando ligera:
Tu blog me recuerda a una inspiradísima Luna, que cambió de blog y le perdí el rastro.
Me dio mucha pena. Recuerdo que adoraba el verano. Espero que lo haya disfrutado.
Si te la cruzas por esos Madrides, decile que la extraño.
Me gustó visitar el tuyo, que tenga desnudeces, el chanchito rosa y la simpatía a flor de piel.
Espero volver a encontrarte.
SUsana

Situco dijo...

te estoy esperando.... y cuando vuelva a tu país... te llevaré algún dedal... jejejej

abrazotes amiga

SUsana dijo...

Hola Situco:
Bienvenido! Se acepta la visita y el dedal.
Salu2, SUsana

Anónimo dijo...

Hola Su!
Sacá toooooooooodos los contadores. Todos. Pegá los códigos en una hoja de word.
Luego guardás los cambios y espará un par de días a ver si se soluciona.
Luego los vas colocando de a uno u ves cuál es el de la propaganda.
Besosososossssss!!!!
Quiero la bufanda lila ☺

Cuándo venís ala Capi?
Ferip

SUsana dijo...

Hola Feri:
A capital puedo ir en cualquier momento. Ahora doy clases a un grupo los miercoles, pues siempre trabajo de abril a noviembre, pero si hay tejidos pendientes, puedo seguir un poco mas.
Los sabados ahora los tengo libres.
Sacar los contadores, buuua, son mi mimo diario.
Seguro que hago un desastre.
Besos, SUsana

Taller Literario Kapasulino dijo...

Hermosos los dedales! Y me encantó como fuiste contando todo.

Ferip dijo...

Hola Su!
Gracias por pasar.
Te mando un beso!

Prefiero que no pases el correo, me está entrando mucho spam.
Gracias!
Patri

SUsana dijo...

Patri:
De ahora en adelante, porque al grupo de dedaleras ya lo hice.
Besos, y el spam reina por doquier.
SUsana

SUsana dijo...

Carla:
Los dedales son un tesoro que me tienen absorbida.
En artesanaentejido4.blogspot.com podés ver más dedales.
Besos,
SUsana

SAFIRO dijo...

Cómo crecen! nunca habría imaginado tanta variedad y ¡LINDOS!...¡Qué placer! y me encanta el entusiasmo que le ponés.

Yo te cuento que en un rato ya te invito oficialmente a formar parte de los futuros millonarios de la blogsfera. Ya te estoy anotando!!...en la Lotería de Navidad 2009

Besos (ya te verás en Piedras y zafiros)

SUsana dijo...

No Safi, millonaria no. Sí acepto unos cuantos morlacos para zafar de la malaria actual.
Besos,
SUsana

la verdad oculta del ser dijo...

¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨)
(¸.•´ (¸.•` * ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
........|___|...VENGO A DESEARTE
........|000|...FELIZ NAVIDAD
........|000|...LLENA DE LUZ Y AMOR
........|000|...Y PROSPERIDAD
........|000|... FELIZ AÑO NUEVO 2010
.........\00/.... Q ESTE AÑO SEA CARGADO
..........\0/..... DE BUENAS VIBRACIONES Y BUENOS DESEOS
...........||...... PARA TODOS, SON LOS SINCEROS DESEOS
...........||...... DE ANA
...........||......
.........._||_....FELI... FIESTAS!!!
♥¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´♥♥.¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨) ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)★¡¡¡Feliz Navidad!!!

SAFIRO dijo...

Siempre es un placer visitar y ver los sombreros de los dedos...¡elegantísimos!

SUsana, estaba buscando algo acerca de esa encuadernación y pienso que debí hacerlo antes. Son buscadas por coleccionistas...y no quisisera sorpresas.

Feliz semana!!

SAFIRO dijo...

Siempre es un placer visitar y ver los sombreros de los dedos...¡elegantísimos!

SUsana, estaba buscando algo acerca de esa encuadernación y pienso que debí hacerlo antes. Son buscadas por coleccionistas...y no quisisera sorpresas.

Feliz semana!!